Cómo ahorrar en calefacción y contabilizar sus consumos gracias a Ullastres

27 julio 2016
Comments 0
27 julio 2016, Comments 0

La Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Industria recomienda la instalación de repartidores de costes junto con válvulas termostáticas en los radiadores en aquellos edificios que tienen calefacción central. Ha creado una campaña a través de APECAE y FENERCOM donde aconseja recurrir a instaladores autorizados y a empresas experimentadas.

En España el consumidor final debe saber cómo ahorrar en calefacción y contabilizar sus consumos. Hay una necesidad en las comunidades de propietarios, sobre todo aquellas que tienen calefacción central. Hasta el 80% del presupuesto de una comunidad de vecinos va integro para el gasto en calefacción, independientemente si ha usado o no la calefacción cada propietario termina pagando lo mismo.

Gracias a la Directiva Europea…, con la introducción de los repartidores de costes de calefacción se han conseguido 4 objetivos importantes:

  1. Individualizar los consumos por cada propietario
  2. Cada vecino sabe lo que va a pagar por su consumo, generándose un ahorro ya que el pago es individual.
  3. El administrador de fincas es la persona que deberá informar a los vecinos y regularizará los diferentes pagos y cuotas.
  4. Este ahorro provocará una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.



Desde Ullastres potenciamos este Plan de Impulso para que todos los ciudadanos regulen la temperatura de su hogar y paguen sólo lo que gasten, mediante la instalación de válvulas con cabezal termostático en todos los radiadores y si tiene calefacción central, que pongan repartidores de costes para un gasto más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *