Con Ullastres podrás tener un control total en tus instalaciones comunitarias y de consumo individual de energía

El Grupo Ullastres con más de 110 años de experiencia ha presentado su programa Control Total siendo la primera empresa en dotar a los usuarios de poseer un control total en sus instalaciones comunitarias y de consumo individual de energía. Es la única empresa capaz de hacer que “ahorres” en la gestión, en costes, en mantenimiento de las instalaciones tanto individuales como comunitarias.

Al centralizar todos los servicios de instalación, mantenimiento, gestión y consumos personalizamos la atención y agilizamos todos los procesos. Evitar problemas y garantizar la máxima eficiencia está en manos de Ullastres.

¿Pero cómo trabaja Ullastres este sistema de Control Total?

Caldera Central Eficiente.

Nuestro equipo de ingenieros le garantizará sacar el máximo partido a su caldera central, un buen mantenimiento de todo el circuito y el reparto a cada vecino, serán las claves para el ahorro y la eficiencia del sistema de calefacción.

Repartidores de Costes

Con nuestros dispositivos de medición individual le aseguramos que tendrá un reparto equitativo de la cantidad que consume, gracias a las lecturas individuales de los dispositivos instalados en cada radiador. Con ellos no es necesario el acceso a la vivienda, ya que su lectura es realiza vía radio. La instalación es obligatoria dentro de un año, en Mayo de 2023.

Recibos individualizados por vivienda

Para un reparto correcto de los costes, Ullastres realiza las mediciones, registros y validaciones de consumos. Te asesorará en la aplicación de tarifas y emitirá los recibos individualmente a cada hogar.

Equilibrio hidráulico

Permitir el control del caudal hará que los radiadores puedan ofrecer una temperatura de confort en cada espacio, a la vez que ofrecen una buena eficiencia energética por un coste ajustado.

 

Ullastres y su sistema de control total, no le obliga a contratar todos los servicios, pero sí que los recomienda. Puedes informarte en la web oficial y rellenar el formulario para solicitar más información.

Medidas urgentes para deducir IRPF si realizamos obras de mejora en la eficiencia energética

Desde las noticias de actualidad del blog de Ullastres, tomamos nota y nos hacemos eco sobre las medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del plan de recuperación, transformación y resiliencia, una serie de deducciones fiscales que son bastante interesantes.

El pasado 6 de octubre, se publicaba en el BOE este Real Decreto que supone la aplicación por parte del Estado de diferentes instrumentos, reformas e inversiones para la consecución de los compromisos adquiridos por nuestro país para la rehabilitación y mejora del parque de viviendas.

Esta norma introduce nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por obras de mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales, y se aplicarán sobre las cantidades invertidas en obras de rehabilitación que contribuyan a alcanzar determinadas mejoras, acreditadas a través de certificado de eficiencia energética.

Son tres deducciones:

  • Deducción del 20% por actuaciones que reduzcan un 7% la demanda de calefacción y refrigeración en vivienda habitual.
  • Deducción del 40% por actuaciones que reduzcan un 30% el consumo de energía primaria no renovable, o mejoren la calificación energética alcanzando las letras «A» o «B» en vivienda habitual.
  • Deducción del 60% por actuaciones que reduzcan un 30% el consumo de energía primaria no renovable, o mejoren la calificación alcanzando las letras «A» o «B» en edificios residenciales.

Este Real Decreto-ley también introduce una serie de mejoras normativas, de modo que modifica la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, al objeto de facilitar la toma de decisiones en las comunidades de propietarios estableciendo un régimen de mayoría simple para la realización de obras de rehabilitación que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética en el conjunto del edificio, así como para la solicitud de ayudas y financiación para ello.

Asimismo, se refuerza la capacidad de actuación de comunidades de propietarios para el acceso al crédito para obras de rehabilitación y mejora de los edificios, a través de una modificación del Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana (Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre), con objeto de que tengan plena capacidad jurídica para la formalización de los créditos a la rehabilitación o mejora de los edificios, y así favorecer su acceso a la financiación.

Con el objeto de impulsar las obras de rehabilitación, también se establece la creación de una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la cobertura parcial por cuenta del Estado de la financiación de obras de rehabilitación que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética.

Con esta nueva línea de avales se cubrirán parcialmente los riesgos de los préstamos concedidos por parte de las entidades financieras privadas destinados a actuaciones de rehabilitación de edificios de vivienda que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética.

Según lo dispuesto en el Real Decreto-Ley aprobado, se podrán conceder avales por un importe de hasta 1.100 millones de euros, con lo que será un importante apoyo a la financiación de las actuaciones de rehabilitación de edificios residenciales.
Puedes acceder al texto íntegro del Real Decreto a través del siguiente enlace: [RDL 19/2021]

Ullastres apuesta por las instalaciones fotovoltaicas

El Grupo Ullastres, desde la división de Gestión de Instalaciones, está expandiendo una nueva línea de negocio, consistente en la implantación de instalaciones de paneles fotovoltaicos. Dicha línea de negocio irá sin duda al alza en España y Ullastres se ha preparado para poder ofrecer a sus clientes la capacidad de implantación y puesta en funcionamiento de plantas solares fotovoltaicas. Para hacerlo posible, ha adquirido los conocimientos técnicos y operativos necesarios, además de incorporar los recursos precisos.

La implantación de instalaciones fotovoltaicas, aparte de suponer ampliar la gama de productos que el Grupo Ullastres ofrece a sus clientes, supone una apuesta por un producto que sigue innovando constantemente, creciendo y que aporta un gran valor añadido al tratarse de una fuente de energía ecológica y que supone un ahorro económico para los clientes.

Pocas empresas del sector de las instalaciones llevan a cabo este tipo de instalaciones incorporadas en su abanico de opciones, lo que supone un liderazgo dentro del sector por parte de la división de gestión de instalaciones de Ullastres.

Durante el mes de marzo se llevaron a cabo los trabajos de implantación de 4 nuevas plantas de producción de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos por parte de la división de Gestión de Instalaciones de Ullastres.

Beneficios energéticos y económicos de las instalaciones fotovoltaicas
En total va a suponer implantar un total de 610 paneles solares fotovoltaicos de alto rendimiento que puede llegar a producir 323 kWh de energía eléctrica, lo que supondrá una producción superior a los 500MWh al año.

Dicha energía se usará para Autoconsumo del cliente, reduciendo en gran medida la factura eléctrica de estas empresas, de modo que la inversión se amortice en un periodo de tiempo de entre 3 y 5 años dependiendo la instalación y de una serie de variables estimadas que pueden variar con el tiempo, como el clima, el precio de la electricidad, etc.
Además del ahorro económico que supone este tipo de instalación para el cliente, permite a las empresas o a las comunidades de propietarios disminuir significativamente su dependencia del precio de mercado del consumo eléctrico.
La instalación se realiza con paneles de alto rendimiento y durabilidad y se instalan materiales y equipos de alta calidad, que protegen de manera eficaz tanto la instalación solar fotovoltaica en sí, como la instalación eléctrica en la que se consume la producción de cada planta fotovoltaica. Incluso evitan vertidos de energía eléctrica no deseados a la red eléctrica de compañía que pueda suponer riesgos o sanciones por parte de la compañía suministradora.

Se prevé que se multipliquen exponencialmente la implantación de este tipo de instalaciones por las azoteas de los edificios de las comunidades de vecinos de Madrid y de España, así como de instalaciones industriales, terrenos, etc. Y el Grupo Ullastres estará preparada para asumir el reto de aportar su conocimiento y capacidad de ejecución que le permitirá competir en este mercado y, por tanto, llevar a cabo muchas de las implantaciones que se realicen.

Bruselas reprende a España por no cumplir en su totalidad las normas de la Directiva sobre la eficiencia energética

El pasado 4 de octubre la Comisión Europea emprendió las pertinentes acciones jurídicas contra España y otros estados miembros por incumplimiento de deberes a los que están obligados en virtud del Derecho de la UE. Una de las 29 cartas de emplazamiento enviadas desde Bruselas se refiere, en concreto, al ámbito de la energía: la UE reprende a España por no haber traspuesto los artículos 9-11 de la DEE, e insta a que cumpla correctamente las normas contenidas en la Directiva sobre la eficiencia energética de 2012 (Directiva 2012/27/UE).
La Directiva obliga a instalar contadores individuales o sistemas de imputación de costes de calefacción en los estados miembros, con el fin de medir el consumo de energía y poder asignar costes en los edificios en los que la calefacción, la refrigeración o el agua caliente se suministran a cada vivienda desde una instalación central.
En consecuencia, se han tomado ya decisiones sobre las infracciones cometidas con el fin de garantizar la aplicación del Derecho europeo en beneficio de ciudadanos y empresas. La UE ha pedido a España expresamente que cumpla la directiva íntegra y no de manera parcial, como se ha aplicado anteriormente.

Grupo Ullastres, un referente en gestión energética.

GrupoUllastres Un referente en gestión energética

Nacido en Madrid hace más de un siglo, Grupo Ullastres iniciaba su trayectoria con el claro objetivo de ayudar a las comunidades de vecinos a hacer un reparto justo del consumo de agua,a través de la instalación, lectura y liquidación de los contadores. Tras varios procesos de diversificación y expansión geográfica, en negocios relacionados con la energía (agua,gas y electricidad), Ullastres se perfila actualmente como un Grupo de empresas multiservicios orientado a la excelencia en el marco de una gestión energética óptima.

Con aproximadamente 800 empleados, Grupo Ullastres está presente hoy en casi todo el territorio nacional, gracias a una plantilla de profesionales que son su motor de avance. “Es un orgullo saber que estamos dando trabajo a tantas personas, que son nuestro mayor activo como empresa de servicios”, asegura su Consejero Delegado, Iván Ullastres.

Servicios a Comunidades
El Grupo Ullastres, en su compromiso con el medio ambiente, ofrece soluciones orientadas al ahorro energético a través de la optimización de la eficiencia de las instalaciones así como el control responsable de la energía para comunidades, viviendas, edificios, empresas e industrias.
Dichas soluciones toman forma en servicios como el mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de calefacción central y agua caliente sanitaria; la gestión de consumos (lectura de contadores y emisión de recibos individualizados), así como auditorías energéticas y telegestión de las instalaciones, entre otros.
Las últimas incorporaciones de las empresas Proima y Kelsa, actualmente Ullastres Gdi, refuerza la apuesta del Grupo por los negocios energéticos relacionados con las Comunidades de Vecinos y el Sector Terciario, línea de negocio convertida ya en una de las principales de Ullastres en términos de facturación.

Todos los servicios, un solo proveedor
Grupo Ullastres ofrece soluciones integrales para el mantenimiento técnico y la gestión de instalaciones energéticas, aportando una más que dilatada experiencia en la gestión y control de consumos para su optimización. Los beneficios de contratar con una empresa multiservicios especializada, como es Grupo Ullastres, son múltiples: ahorro en costes gracias a un mantenimiento global y no individual; mejora en el rendimiento de las instalaciones, optimización de los recursos, simplificación de la gestión, coordinación de los trabajos de mantenimiento y alerta temprana de problemas o defectos que puedan afectar a las instalaciones,
alargando su vida útil, además de las ventajas propias de contar con un único interlocutor para la gestión de todos los servicios de mantenimiento.
La centralización de todos los servicios en una sola empresa aporta, sin duda, numerosas ventajas al cliente.

Nuevos servicios de gestión de consumos
La nueva Directiva Europea de eficiencia energética (en proceso de trasposición a un Real decreto a nivel nacional), obliga a disponer antes de finales de 2016 de contadores individuales de calefacción o repartidores de costes de calefacción en cada vivienda. Sobre esta base, Grupo Ullastres une a su cartera de servicios la instalación de dichos repartidores de costes, aportando los dispositivos de más alta calidad y su amplio bagaje en el ámbito de la gestión y reparto de consumos.” El resultado es un ahorro inmediato en costes de calefacción- aseguran desde grupo Ullastres-. Las instalaciones se diseñan para cumplir con una demanda pico y el resto del tiempo tienen un margen de adaptación, por lo que el ahorro, según datos del IDAE, puede llegar hasta un 30%”.