En Otoño comienza la puesta a punto de los radiadores de calefacción

10 octubre 2016
Comments 0
10 octubre 2016, Comments 0

Llegó el frío y desde Ullastres os vamos a hacer una serie de recomendaciones y consejos para poner a punto las instalaciones de calefacción de nuestros hogares.
Después del verano se suelen revisar todas las instalaciones de gas y calefacción para un buen correcto funcionamiento en Otoño y mejorar así su eficiencia energética.
La purga del radiador
Su finalidad es la de sacar el aire que se acumula en el interior del radiador para que este no interrumpa la circulación del fluido caloportador y el radiador pueda calentar homogéneamente. Se puede purgar de forma automática que son en aquellos radiadores que tienen este sistema, o hacerlo manualmente nosotros.
La purga la debemos realizar antes de comenzar la temporada de frío y comenzar por aquellos radiadores más cercanos a la caldera si la vivienda es de una sola planta, en pisos de varias plantas comenzaremos por los de arriba.
Utilizaremos un destornillador plano o una llave especial si así lo requiere el tornillo de regulación, colocaremos debajo un recipiente para que caiga el agua que caerá.
Una vez extraido el aire comprobar que la presión esté entre 1 y 1,5 bares con un mamómetro, si no lo conseguimos, habría que rellenar de agua la caldera hasta conseguir la presión indicada.
Se recomienda leer las instrucciones de la caldera para conocer la presión correcta y el método para añadir agua al circuito. Estas comprobaciones deben desarrollarse con el agua fría.

Cómo ahorrar en calefacción
Hay que tener en cuenta que la calefacción es el gasto energético más elevado de los hogares y no nos vendrían mal tomar algunas medidas para ahorrar en este tipo de consumo.

  • Mantener la temperatura ideal siempre entre 19ºC y 21ºC y en las habitaciones donde vayamos a dormir entre 16ºC y 18ºC.
  • Cerrar las llaves de los radiadores de aquellos cuartos o habitaciones que no vamos a utilizar.
    Airear la vivienda a diario no más de 10 minutos.
  • Conviene mantener siempre el estado de las calderas y de los radiadores, si necesita ayuda confíe en Ullastres y su equipo de mantenimiento.
  • Otra gran medida de ahorro la tenemos en la instalación de repartidores de costes de calefacción y en la incorporación a cada radiador de una válvula termostática, con estas medidas nos llegaremos a ahorrar hasta un 30% en calefacción.

Puede encontrar más información en nuestra Guía para Reducir el Gasto en Calefacción Central manteniendo el confort editada por la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *