Instalación de válvulas termostáticas

Ullastres instalador de válvulas termostáticas

Qué son y como funcionan las válvulas con cabezal termostático.

Las válvulas con cabezal termostático son dispositivos que instalados en cada uno de los radiadores, permiten ajustar el caudal de agua caliente que circula en su interior, consiguiendo con ello el control de la temperatura de cada una de las zonas de la vivienda.
Una vez elegida y configurada la temperatura ambiente deseada, según se produce el acercamiento de la misma, el cabezal termostático tiende a cerrar la válvula reduciendo el caudal de agua caliente que circula por el radiador. Si al sistema de contabilización se le complementa a su vez con la posibilidad de regulación mediante válvulas termostáticas el ahorro puede ser incluso mayor.

Repartidor de costes de calefacción

Repartidor de costes de calefacción

La asociación AERCCA (Asociación Española de Repartidores de Costes de CAlefacción) recomienda la instalación de algún dispositivo de control por radiador que permita al usuario de la instalación regular de forma sencilla y rápida las temperaturas de sus habitaciones. Los sistemas de control actuales van desde una sencilla válvula con cabezal termostático que permite la regulación de la temperatura individualmente en cada radiador, cerrando el paso del agua cuando se alcanza dicha temperatura, consumiendo así la energía justa. 

Hasta sistemas radiofrecuencia que permiten la programación individual por horarios de las temperaturas deseadas desde una pantalla táctil para toda la vivienda.

Sistemas de radiofrecuencia