La Asociación Nacional de Instaladores de Repartidores de Costes de Calefacción (ANIRCCA), gracias a un estudio realizado en diferentes hogares de la Comunidad de Madrid cuyos datos han sido certificados por los administradores de fincas de dichas comunidades, revela lo siguiente:

Aquellos hogares que han individualizado sus consumos de calefacción, obtienen un ahorro medio que va incrementándose año tras año. El primer año un 13,04%, el segundo año un 19,05%, frente al año precedente, lo que representa un ahorro  medio del 29,60%, si lo comparamos con lo que la comunidad pagaba de calefacción antes de la instalación de los repartidores de costes de calefacción. (Ver tabla)

Durante 3 años el estudio ha monitorizado los consumos de 396 viviendas que acababan de instalar los repartidores de costes. Los resultados demuestran que los hogares donde se han individualizado los consumos obtienen un mayor ahorro progresivo medio que va aumentando año tras año.

El pasado mes de abril el Gobierno publicó el borrador del Real Decreto para trasponer la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética que obligará a contabilizar de manera individual los consumos en edificios residenciales con sistemas de calefacción central y que ya está en vigor en la mayor parte de la UE. El decreto, cuya aprobación se prevé inminente, fijará la obligatoriedad de instalar -antes de 2021- contadores individuales o repartidores de costes en los sistemas de calefacción central.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *