La instalación de repartidores de costes de calefacción, según CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines),  debe ser realizada siempre por instaladores habilitados RITE. La instalación de válvulas termostáticas debe ir acompañada de válvulas termostáticas que permitan la regulación de la temperatura y se ha de contar, además, con un plazo de tres años para poder cumplir con la obligación de instalarlos en las viviendas con calefacción centralizada.

La patronal española de instaladores reclama un mayor control por parte de la Administración mediante la supervisión de los certificados de las instalaciones de este tipo, que deberían estar sellados y entregados en Industria como forma de tener legalizadas las instalaciones centralizadas.

No es obligatorio de momento la instalación de contadores de consumo de calefacción hasta que no entre en vigor el Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas, que actualmente prepara el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Ullastres aconseja que aunque no sea obligatoria su instalación, si es totalmente recomendable como medida de ahorro para toso los hogares españoles.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *